domingo, 5 de octubre de 2014

CONOCE EL ESTADO DE TU SISTEMA OPERATIVO

Conoce el estado de tu sistema operativo
NIVEL: Intermedio
Si abrir un documento de texto requiere más tiempo del habitual, ejecutar una aplicación conlleva una larga espera o desde que inicias la sesión hasta que puedes trabajar el sistema accede continuamente a disco, probablemente estarás siendo testigo del proceso de degradación de tu PC .
Ésta es una circunstancia habitual que tarde o temprano atenaza a cualquier máquina, ya que la instalación «limpia» de Windows es tan solo un estado temporal que, con el uso, deja paso a un sistema menos solvente debido a problemas como la fragmentación de ficheros o la ejecución de un elevado número de procesos en segundo plano. Durante la fase de análisis recabaremos un completo historial con toda la información esencial para empezar la búsqueda del problema que impide a nuestro PC rendir al máximo.
Windows nos ofrece unas herramientas muy válidas para evaluar el rendimiento. Una de ellas es el Administrador de tareas, al que podemos acceder utilizando la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr. Las pestañas Rendimiento y Procesos revelan, entre otros factores, la forma en que el sistema operativo utiliza la memoria principal. Esta información se puede ampliar con la lista de los servicios ligados a cada una de las aplicaciones activas.
Para ver este listado dirígete a Inicio/Ejecutar… y abre la consola con cmd. Después, introduciremos el comando tasklist /svc para que aparezca una lista con cada uno de los procesos y los servicios a los que están vinculados. Estas herramientas son meramente informativas, pero te permitirán formarte una idea clara acerca de cómo se reparten los recursos del sistema, constituyendo el primer punto de referencia para la detección de fallos de rendimiento.

1 comentario:

  1. ola pues miranesesito un modulo para el juego operation7 quiero aserlo en vb
    algo que no me decte el sincode

    ResponderBorrar