domingo, 5 de octubre de 2014

¿PORQUE WINDOWS 10 NO SE LLAMA WINDOWS 9 ?



Todo el mundo se sorprendió con la denominación de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. ¿A qué venía ese nombre? Windows 9 hubiera sido el paso lógico, o en su defecto, siempre se podría haber denominado de otra manera, como Windows Blue, pero entonces, ¿por qué eligió Microsoft el nombre de Windows 10?
La compañía afirma que hay un motivo principal, y es que Windows 10 es algo diferente a todo lo que habían hecho antes. Se trata de un sistema operativo que va a unificar todos los dispositivos de la marca, que va a ser compatible con todos ellos, y eso es algo completamente nuevo. Solo con el nombre de Windows 10 podían de verdad representar lo que es ese nuevo sistema operativo. Sin embargo, puede que haya un motivo técnico para que la compañía haya decidido dar ese nombre a la nueva versión del sistema operativo.

La culpa es de Windows 95 y Windows 98

Al parecer, podría mucho tener que ver en la elección del nombre Windows 10, las versiones de los años 95 y 98 de Windows, habiendo sido lanzada la primera de ellas hace nada menos que 19 años. ¿Cómo pueden haber tenido influencia versiones de hace más de 15 años en el nombre de la versión de hoy?
Todo se debe a una cuestión del código utilizado para que algunas aplicaciones, que podrían ser muchas en realidad, utilizan para reconocer estas anteriores versiones del sistema operativo. El código sería el que ves en la imagen a continuación.
Código_WIN10
Como ves, el código incluye una condición para reconocer si se trata de Windows 95 y Windows 98, y es que comience por Windows 9. En caso de que se diera esta condición, se ejecuta la aplicación en modo de compatibilidad para estas versiones. El problema es que dichas aplicaciones se encontrarían con que Windows 9 también sería reconocida como una versión Windows 95 ó Windows 98.
Esta es la explicación que están dando algunos desarrolladores en redes como Reddit, y que podrían tener mucho de verdad.
No obstante, hay que tener en cuenta que la compañía podría haber optado por otros nombres como Windows Blue, o cualquier otra de las alternativas que se han barajado en los últimos años. Si Microsoft optó por Windows 10 es porque definitivamente le pareció buena idea que se denominara así. Otro tema es que, en efecto, Windows 95 y Windows 98 sean los verdaderos culpables de que Microsoft tuviera que volver a plantearse qué nombre elegir, y entonces optara por Windows 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario