Aprender otro idioma ya no es exclusivo de clases presenciales, a distancia u otro medio tradicional. Acorde al boom de la movilidad llega Duolingo, una aplicación multiplataforma que permite aprender inglés efectivamente con métodos divertidos muy parecidos a las de un videojuego.
La aplicación empezó siendo una página web en el que las personas podían registrarse para aprender un idioma de manera gratuita.Sus creadores, el profesor Luis von Ahn y su estudiante de posgrado Severin Hacker idearon una forma de aprender un idioma pero a la vez contribuir a un banco de texto que apoyaría a la web.
Mientras aprendes inglés contribuyes a que las traducciones en internet sean mucho más exactas. Una especie de crowdfunding de textos traducidos. Con la era de la movilidad, la plataforma evolucionó y se concretó en una aplicación multiplataforma que ahora está presente en web y los sistemas operativos móviles más populares.
La gratuitidad de la aplicación es completa ya que al usarla no se incurre en cargos extra, ni suscripciones, ni anuncios publicitarios. Es muy difícil encontrar una educación en idiomas de alta calidad sin ningún costo.
El sistema tiene una gran cantidad de idiomas de idiomas disponibles a la fecha pero tiene como principales idiomas (los cursos de mejor calidad) Español latinoamericano, Francés, Alemán, Portugués, Italiano y por supuesto Inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario