martes, 5 de agosto de 2014

DESAPARECE DE LAS REDES SOCIALES

Desaparece de las redes sociales
Mientras que decenas de miles de usuarios experimentan gran alegría al descubrir las redes sociales y se inscriben en sus servicios, otros van perdiendo el entusiasmo hasta tal punto que deciden borrarse.
Nivel: Básico
No resulta fácil dar con un fenómeno de Internet que haya calado con tanta profundidad y rapidez como las redes sociales. Sin embargo, aunque gran parte de sus usuarios han encontrado en ellas un vehículo para compartir información con amigos y familiares y estrechar vínculos, hay quien simplemente las ve como una pérdida de tiempo o incluso una amenaza a su intimidad. Si perteneces a este segundo grupo y te has dado de alta en Facebook y servicios similares, aquí te detallamos cómo suspender o eliminar tus cuentas.

BADOO

Paso 1. Borrado u oculto
Para borrar u ocultar tu perfil de Badoo, despliega el menú Configuración que se muestra en la esquina superior derecha de la página. Un nuevo menú aparecerá a la izquierda de la misma. Entre sus diversas opciones se cuenta la de cancelar tu página en el servicio.
Haz clic sobre el enlace y una nueva ventana te permitirá optar entre dos alternativas. La primera esconderá tu perfil de otros usuarios, de manera que aparezcas como borrado, y ocultará las entradas de tu página en Google con el propósito de que no puedas ser localizado cuando los usuarios efectúen búsquedas en dicho motor. Pulsa Esconder tu perfil de otros usuarios si es eso lo que deseas. La segunda opción, etiquetada como Continuar borrando el perfil, lo eliminará de manera irrevocable.
Badoo_1

FACEBOOK

Paso 1. Baja permanente
Facebook es una de las redes sociales que te ofrece tanto la posibilidad de eliminar tu cuenta como la de ponerla en cuarentena, de tal forma que permanecerás invisible pero podrás reactivar tu perfil en cualquier momento. Para desactivar tu perfil, salta al Paso 2. Si prefieres optar por una eliminación definitiva, conéctate a www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account. Si no has hecho login todavía, introduce tu dirección de correo y tu contraseña en el formulario que se mostrará en pantalla. Seguidamente, un cuadro de diálogo te pedirá confirmación para efectuar la cancelación. Dásela haciendo clic en el botón Enviar.
Facebook_1
Paso 2. Desactivación
Para suspender tu cuenta temporalmente, despliega el menú Cuenta de la esquina superior derecha de la página y escoge Configuración de la cuenta; o bien entra directamente en http://register.facebook.com/editaccount.php. El enlace que se mostrará al final de la página te permitirá desactivar tu perfil. Para reactivarlo de nuevo, bastará que ingreses más adelante en el servicio utilizando la dirección de correo y la contraseña que acostumbrabas a emplear.
Facebook_2

GOOGLE BUZZ

Paso 1. Eliminación
Para cancelar tu perfil en Buzz, accede a tu cuenta de Gmail y pulsa el enlace Configuración del área superior derecha de la página. Luego, haz clic en la pestaña Buzz. Al final de la página de preferencias se muestra el enlace Inhabilitar Google Buzz. Púlsalo y seguidamente haz clic en Sí, Eliminar mi perfil y mis entradas para completar el proceso.
Buzz_1

HI5

Paso 1. Cancelación
Si no utilizas tu cuenta de Hi5 y quieres desactivarla de manera definitiva, entra el apartado Cuenta y seguidamente haz clic en la pestaña Cuenta. El botón que se muestra en la esquina superior derecha de dicho apartado te permitirá llevar a cabo la cancelación.
hi5_1

LINKEDIN

Paso 1. Cierre profesional
Haz login en el servicio y entra en el apartado de Configuración que se muestra en el área superior derecha de la página o teclea directamente la siguiente dirección en tu navegador web: https://www.linkedin.com/secure/settings. Entre las numerosas opciones que te ofrecerá la página que se presentará a continuación está la de Cerrar tu cuenta. Pulsa sobre el enlace, específica tus motivos, y sigue los pasos que se detallan hasta completar el proceso de cancelación.
Linkedin_1

MYSPACE

Paso 1. Explica tus motivos
Entra en tu cuenta de MySpace utilizando tu dirección de correo y tu contraseña y haz clic en Mi cuenta, en la barra superior. En el subapartado Mi cuenta de la página que se mostrará continuación, haz clic en Cuenta. Además de permitirte configurar tu dirección de correo electrónico y tu idioma, la sección que aparecerá en pantalla posee un apartado etiquetado como Cancelación de cuenta. Haz clic en Cancelar cuenta y una nueva página te permitirá especificar tus motivos y confirmar la eliminación. Como alternativa, puedes acceder directamente a la siguiente página web: http://profileedit.myspace.com/index.cfm?fuseaction=accountSettings.can celAccount.
myspace_1

TUENTI

Paso 1. No dejes rastro
De nuevo, nos encontramos frente a un servicio que te ofrece la posibilidad de dejar tu cuenta en suspenso, de modo que si es eso lo que deseas salta al Paso 2. Para cancelar tu cuenta definitivamente conéctate awww.tuenti.com/#m=Settings&func=view_delete_account_page y un formulario te permitirá especificar los motivos de tu baja. Hecho esto, señala todas las casillas de la sección Contenido perdido y avanza hasta al final de la página para pulsar el botón de cancelación.
Tuenti_1
Paso 2. Desactiva tu cuenta
Para dejar tu cuenta en suspenso, despliega el menú Mi cuenta que se muestra en tu página y haz clic en Preferencias. Seguidamente, en la página que se abrirá, entra en el apartado Preferencias de mi cuenta y accede al final de la página. Tras pulsar el botón Desactivar cuenta, aparecerá en pantalla un formulario similar al que hemos visto en el paso anterior. Una vez completada la operación, dejarás de recibir mensajes y notificaciones, tu perfil permanecerá oculto, las etiquetas de tus fotos no se mostrarán y tus amigos no podrán etiquetarte en las suyas. Si más adelante deseas reactivar tu cuenta, bastará con que accedas a Tuenti de nuevo.
Tuenti_2

TWITTER

Paso 1. Adiós definitivo
Para eliminar permanentemente tu cuenta en Twitter, haz clic en Configuración en el área superior derecha de la página y accede al final de la de la sección Cuenta, donde se muestra la opción Eliminar mi cuenta. Para agilizar el proceso puedes conectarte directamente a https://twitter.com/settings/account.
Twitter_1
Ten en cuenta ciertas consideraciones antes de causar baja
Tal vez porque se trata de un fenómeno reciente y sobre el cual apenas tenemos perspectiva, con frecuencia, las opiniones que generan las redes sociales son vehementes y poco matizadas. Tan pronto nos encontramos con quienes exaltan sus virtudes retratándolas como un fenómeno glorioso en el ámbito de las comunicaciones como con quien únicamente las ven como un tedioso y mediocre pasatiempo que, además,amenaza la privacidad y la intimidad de las personas. Lo cierto es que, como casi cualquier otra herramienta, las redes sociales no son intrínsecamente buenas ni malas: los resultados obtenidos dependerán exclusivamente del uso que hagamos de ellas.
En consecuencia, antes de darte de baja definitivamente en los servicios mencionados, valora la posibilidad de poner en suspenso tu cuenta en aquellos que lo permiten. En cuanto a los demás, eliminar u ocultar tus cuentas y perfiles, tus álbumes de fotos y toda la información que deseas mantener en privado tendrá en la práctica un efecto equivalente a la cancelación total, con la ventaja añadida de que seguirás manteniendo la propiedad de tu alias o nombre de usuario. Ten presente que, tras cerrar tu cuenta definitivamente, éste quedará liberado y disponible para que otros usuarios puedan seleccionarlo y utilizarlo, lo cual puede suponer un incordio si más adelante cambias de opinión y deseas reemprender tu actividad. Piensa que las decisiones tomadas de manera impulsiva rara vez son las más acertadas y que, en última instancia, cancelar tu cuenta en un arrebato puede resultar tan contraproducente como lo fue su momento colgar en tu perfil la información que te ha llevado a tomar esa determinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario