viernes, 15 de agosto de 2014

EL USB TYPE-C REVERSIBLE YA SE PREPARA PARA LLEGAR AL MERCADO

Los cables USB ya están presentes en todos los hogares. Bien sea porque contamos con memorias USB, o porque conectamos nuestro dispositivos por medio de un cable que utiliza uno de estos conectores, lo cierto es que el USB ya forma parte de nuestra vida. Ahora, el nuevo USB Type-C podría revolucionar el mundo de la tecnología. Y es que, será el nuevo, y el primer cable USB reversible.
Se trata del USB 3.1 Type-C reversible, un cable que hasta ahora estaba esperando aprobación para poder convertirse en un estándar del mercado. Sin embargo, ahora la espera se ha acabado, y ha recibido dicha aprobación, de manera que ya es un estándar, y los fabricantes ya pueden empezar a fabricar estos cables.
El nuevo cable se distingue por diversas cosas. Por un lado, es un cable que nos permitirá realizar transferencias de datos de hasta 10 Gbps. Pero además de eso, la capacidad de carga de dicho cable sería de 100W, lo que significa que tendrá muchas menos limitaciones que los cables USB actuales.
Sin embargo, lo más destacable de este nuevo cable USB 3.1 Type-C es que es un cable reversible, de manera que se puede conectar de cualquier lado sin ningún tipo de problema. Se parecerá mucho al cable Lighting de Apple, aunque este nuevo cable no será exclusivo de una compañía, sino que sucederá todo lo contrario, será un cable estándar que podrán utilizar todos los fabricantes, y de hecho, el objetivo es precisamente que este cable se convierta en el que utilicen todos los smartphones y tablets.
En lo que respecta al diseño de este nuevo cable, parece que será muy parecido al cable microUSB actual, con los mismos tamaños, aunque con un diseño ligeramente diferente, precisamente debido a que este nuevo cable será reversible.
A todo esto hay que añadir que hay un inconveniente realmente importante, y es que este nuevo cable USB 3.1 Type-C no es compatible con las conexiones microUSB tradicionales, por lo que será necesario un adaptador para que este pueda ser utilizado.
El objetivo es precisamente que este cable se convierta en el que utilicen todos los smartphones y tablets
usb 3-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario