martes, 5 de agosto de 2014

LOS MEJORES SECRETOS PARA WINDOWS

Secretos Windows
Los últimos sistemas operativos de Microsoft pueden ser pulidos y personalizados en la misma medida que sus predecesores. Veamos cómo debemos hacerlo.
Conseguir que nuestro sistema operativo se adecue a nuestras necesidades no es difícil. Solo tenemos que invertir un poco de tiempo, sobre todo durante nuestra primera toma de contacto con él, para averiguar qué necesitamos realmente, qué debe ofrecernos para que podamos sacarle el máximo partido, y, por supuesto, cómo podemos alcanzar nuestro objetivo.
Todas las ediciones de esta plataforma que Microsoft ha lanzado hasta la fecha, incluido el nuevo Windows 8, ponen a nuestra disposición un amplio margen de personalización. Buena parte de estas mejoras podemos llevarlas a cabo utilizando únicamente los recursos del propio sistema operativo, aunque algunas requieren que recurramos a utilidades específicas. En cualquier caso, en este artículo hemos recabado nuestras mejores soluciones de ambas categorías. No las dejéis escapar. Vuestro PC os lo agradecerá.

1. Añade programas al menú contextual

Aunque el menú contextual de Windows nos ofrece las opciones Abrir y Abrir con, si necesitamos recurrir a una herramienta del sistema operativo con gran asiduidad, nada mejor que tenerla disponible directamente desde el propio menú principal. Puedes agregar al mismo las que con mayor asiduidad empleas pulsando la combinación de teclas Win + R y tecleando regedit. Veamos un ejemplo añadiendo el Bloc de notas.
En el panel izquierdo de la nueva ventana que aparecerá en pantalla, expande los contenidos del directorio HKEY_CLASSES_ROOT y entra en la carpeta etiquetada con un asterisco. Seguidamente, expande la carpeta shell. En ella deberás crear una nueva clave haciendo clic con el botón secundario del ratón y escogiendo Nueva/Clave. Llámala Editar con Bloc de notas.
Secretos Windows 1
Hecho esto, crea una segunda clave en su interior. En esta ocasión, asígnale command como nombre. Tras entrar en ella, comprobarás que contiene un fichero etiquetado como Predeterminado. Haz doble clic sobre él y escribe lo siguiente: notepad.exe %1. Tras aceptar los cambios, cierra el editor. Luego, abre Equipo y busca archivos en formato de texto simple en tu disco duro. Comprobarás que si haces clic sobre ellos con el botón derecho aparece la opción Editar con Bloc de notas. Pulsa sobre ella y el fichero se abrirá en Notepad.

2. Da más color al Símbolo del sistema

Si eres un usuario avanzado, con toda probabilidad recurrirás de vez en cuando al Símbolo del sistema para teclear comandos y ejecutar aplicaciones. Operar desde esta ventana ofrece la ventaja de permitirnos pasar parámetros a los programas, pero la presentación de datos en pantalla no resulta tan cómoda como sería deseable. Puedes modificar el tamaño por defecto de la fuente pulsando sobre la esquina superior izquierda de Símbolo del sistema, entrando en Propiedades y modificando los valores de la pestaña Ver.
Secretos Windows 2
No obstante, para verlo todo más claro todavía, puedes usar 4DOS, un antiguo programa que te permite tintar los directorios y archivos de distintos colores en base a su extensión. Instálalo en tu equipo, crea un archivo de texto simple en su carpeta y guárdalo como 4dos.ini.
Ábrelo y escribe lo siguiente: ColorDir=COM EXE:RED; DOC TXT:GREEN. De este modo, los archivos de texto aparecerán en verde, y los ejecutables en rojo. Otro excelente y útil reemplazo de cmd.exe lo constituye TCC/LE, la versión freeware de Take Command.

3. Programa backups usando archivos .BAT

Existen un sinfín de aplicaciones orientadas a la creación de copias de seguridad, pero buena parte de ellas graban los datos en formatos propietarios, lo cual nos obliga a depender de los propios programas que usamos para generarlas si más adelante queremos emprender la restauración.
Una opción muy sencilla si sencillamente quieres copiar datos con regularidad de una carpeta de origen a una de destino, consiste en crear un archivo de proceso por lotes con extensión .BAT con el Bloc de notas. Edítalo y usa el comando xcopy para definir los parámetros del backup.
Secretos Windows 3
Si, por ejemplo, escribes xcopy “C:\Mis documentos\*.doc” “E:\Backup” /s, los ficheros con extensión DOC de la carpeta Mis documentos del disco C: se copiarán a la carpeta Backup del disco E, incluidos los que se encuentren en subdirectorios.
Puedes obtener ayuda acerca de los numerosísimos parámetros que admite xcopy tecleando xcopy /? en una ventana del Símbolo del sistema. Para programar la copia de modo que se realice regularmente, busca y ejecuta Programar tareas en el menú Inicio y define el archivo BAT como aplicación.

4. Administra mejor tus aplicaciones

Con toda probabilidad sabrás que pulsando la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr puedes acceder al Administrador de tareas de Windows, que te permite pasar revista a los procesos que se encuentran en ejecución y, en caso de que se produzca algún tipo de problema en ellos, finalizarlos. Glary Utilities Free, de GlarySoft, es un paquete más que interesante que, entre otras muchas cosas, integra una herramienta similar que te brinda opciones adicionales.
Secretos Windows 4
Instálalo en tu equipo y usa su panel izquierdo para acceder a la sección Utilidades del sistema. En ella encontrarás el Administrador de procesos. Ábrelo y comprobarás que, además de Finalizar procesos, ahora puedes Bloquearlos. Si albergas dudas acerca de la fiabilidad de alguna de las tareas que se están ejecutando en segundo plano, esta herramienta te permite también obtener información on-line sobre ella seleccionándola en la lista y haciendo clic sobre el icono etiquetado como Google.

5. Recupera tus sistemas operativos

Si instalas sistemas operativos con regularidad en tus diversas particiones de disco, habrás comprobado que, desafortunadamente, no es infrecuente que uno o varios de los que ya mantenías desa­parezcan del menú de arranque tras agregar uno nuevo.
La situación se vuelve particularmente molesta cuando instalamos Windows XP en un ordenador que ejecuta Windows 7 u 8 en otras particiones, puesto que, finalizado el proceso, perderemos el acceso a los sistemas más recientes. Pese a lo dramática que pueda parecer la situación, en estos casos, Easy­BCD acostumbra a realizar un excelente trabajo.
Secretos Windows 5
Tras instalar el software en cualquiera de las instalaciones de Windows que permanecen accesibles, haz clic en la opción Añadir entrada en su panel izquierdo. El área central del programa te permitirá escoger el sistema que quieres recuperar. Si existen varias encarnaciones de un mismo sistema, en la mayoría de los casos bastará que hagas clic en Añadir Entrada una vez para que el software las detecte y las añada todas al menú de arranque múltiple.

6. Elimina el eco del micrófono

La configuración de sonido por defecto de las encarnaciones más recientes de Windows (Vista, 7 y 8) tiene un inconveniente que es muy posible que hayas padecido si usas el micrófono u otras fuentes conectadas a la entrada Line in para registrar sonido o transmitirlo a través de la Red de redes: la reproducción del audio de entrada se realiza con unas décimas de segundo de retardo, dando lugar a un efecto de eco de lo más molesto.
Secretos Windows 6
Puedes corregir este fenómeno con relativa facilidad accediendo a las Propiedades del micrófono y marcando la casilla Escuchar este dispositivo en la pestaña Escuchar. Posteriormente, en el mezclador de volumendesactiva la entrada correspondiente al mencionado dispositivo. En adelante, la señal de audio que captes con él no se escuchará por los altavoces, pero será registrada por tu software de grabación y transmitida por los programas que envían sonido a través de Internet.

7. Saca más partido a tu tarjeta NVIDIA

Desde estas páginas hemos insistido frecuentemente sobre la necesidad de emplear siempre los controladores más recientes para todo tipo de periféricos. En el caso de las tarjetas gráficas este hecho cobra todavía más relevancia, puesto que el rendimiento de los videojuegos y de las demás aplicaciones que hacen un uso intensivo de la GPU puede mejorar sustancialmente.
Si posees una tarjeta NVIDIA, puedes optimizarlo todavía más instalando en tu equipo System Tools With Esa Support. Tras agregar a tu PC los dos paquetes de los que se compone el software, comprobarás que, por una parte, dispones de un monitor que te mantiene al tanto del consumo de tus procesadores y memoria.
Secretos Windows 7
Por otra parte, al Panel de control de NVIDIA se le habrán agregado nuevos ajustes englobados en el apartado Rendimiento que te permitirán incrementar la velocidad del Reloj central, el reloj de la memoria, etcétera. Experimenta con mesura, pues, de lo contrario, cabe la posibilidad de que tu sistema se bloquee o se reinicie con frecuencia.

8. Haz un backup de tus controladores

Windows Update constituye una base de datos de controladores cada vez más completa, y en muchos casos nos dispensa de la tediosa labor de tener que recurrir a los discos del fabricante o de buscar drivers en la Red. Sin embargo, en ocasiones los controladores que nos proporciona éste son más aptos que los genéricos, y por otra parte podemos vernos en una situación en la que tengamos que instalarlos sin tener acceso a Internet.
Secretos Windows 8
Así pues, compendiar todos los drivers de nuestra máquina y guardarlos a buen recaudo resulta lo más sensato, y nos garantiza que en el futuro, pase lo que pase, seguiremos teniendo un acceso rápido a nuestro hardware. DriverBack­up! 2 es una herramienta desarrollada en régimen de software libre que te permitirá completar el proceso en unos pocos clics. Tras instalarlo, bastará con que hagas clic en el botón Refresh y que selecciones todos los controladores de la lista. Hecho esto, pulsa Start Backup e para iniciar la operación.

9. Particiona sin formatear

Son muchos los usuarios que, pese a poseer unidades de disco de 500 Gbytes o más, mantienen en ellas una única partición. Dividirla en dos o más particiones abre muchas posibilidades interesantes, desde permitirnos separar el sistema operativo de los documentos y demás archivos de usuario, hasta instalar otros sistemas en una misma máquina.
La herramienta Crear y formatear particiones, accesible a través de la casilla de búsqueda de Inicio, te brinda la opción de crear una nueva partición a partir de una existente sin borrar los datos. Compruébalo haciendo clic sobre ella y escogiendo Reducir volumen. Una nueva ventana te permitirá decidir en cuánto quieres disminuirlo. En el espacio restante podrás crear una nueva partición.
Secretos Windows 9

10. Prueba y restaura el último Windows

El truco al que acabamos de pasar repaso te permitirá, entre otras muchas cosas, probar Windows 8 sin renunciar al sistema operativo que estás utilizando actualmente. En un primer momento, es muy posible que desees realizar pruebas de diversa índole modificando sus parámetros y agregándole aplicaciones y controladores que no vas a conservar.
Secretos Windows 10
Si finalmente optas por quedarte la nueva versión y deseas eliminar todos los cambios de la fase de pruebas, cuentas con dos herramientas interesantes. Accede a ellas pulsando la tecla Win y entrando en Configuración/Uso general. Encontrarás opciones que te permitirán dejar el sistema perfectamente virgen o restaurarlo manteniendo tus archivos. Para usarlas ten presente que deberás insertar el disco original en la bandeja del DVD.

11. Miniaturas más grandes

Las miniaturas que nos ofrece Windows cuando pasamos el ratón por los iconos de la barra de tareas son muy útiles para ver de un vistazo rápido los distintos documentos abiertos. Ahora bien, resultan demasiado pequeñas y muchas veces hay que pulsar sobre ellas para verlos bien. Por ello, vamos a adaptar su tamaño sin instalar aplicaciones adicionales.
Secretos Windows 11
Primero, haz clic en Inicio, y, en la zona de búsqueda, escribe regedit.exe. Después, pulsa Enter. Navega hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Taskband. Pulsa con el botón derecho en la zona derecha de esta ventana (en un área en blanco), selecciona Nuevo/Valor de DWORD (32-bit) y ponle el nombre MinThumbSizePx. Haz doble clic sobre él y aparecerá una ventana. Pulsa en Decimal y cambia el valor por defecto en Información por 350400 o 500. Acepta. Reinicia tu PC y las miniaturas serán gigantes, dependiendo del valor que hayas colocado.

12. Busca en la Red desde el menú Inicio

Secretos Windows 12
Desde la zona de búsquedas del menú Inicio podemos localizar lo que queramos dentro de nuestro ordenador, pero no podemos buscar en Internet. Vamos a modificar el Registro de Windows para conseguirlo. Pulsa la combinación de teclas Win + R y, en la ventana que te aparecerá, escribe regedit y pulsa la tecla Enter. Ahora, navega hastaHKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer (si Explorer no existe créalo haciendo clic con el botón derecho en la zona Windows, seleccionando Nueva/Clave y llamándola Explorer).
Después, entra en Explorer y haz clic con el botón derecho en una zona libre, pero selecciona Nuevo/Dword (32-bit) y nómbralo AddSearchInternetLinkInStartMenu. Seguidamente, haz doble clic sobre ella y en Información del valor pon 1. Pulsa en Aceptar. Reinicia tu PC y prueba a escribir el término que deseas buscar en la zona de búsqueda del menú Inicio. Justo encima aparecerá la opción Buscar en Internet.

13. Personaliza la ubicación de tus documentos

Mover las carpetas y los datos de Mis DocumentosMis ImágenesMis Vídeos, etc. a otra partición de tu equipo es una buena medida de seguridad, sobre todo para aquellos casos en los que Windows se corrompe y te ves obligado a reinstalarlo (esto sucede cuando no haces copias de seguridad regulares).
En anteriores versiones del sistema operativo, solo era necesario cambiar la ubicación de la carpeta Mis documentos, pues dentro iban todas las demás, pero en Windows 7 y 8 no es así, por lo que hay que cambiarlas una por una. Para ello, pulsa en el botón Inicio y selecciona Equipo/Disco C:/Usuarios y haz clic en tu nombre de usuario, accediendo a la zona en la que están las carpetas que nos interesa mover.
Secretos Windows 13
Ahora, haz clic con el botón derecho en una de las carpetas, por ejemplo en Mis documentos, y selecciona Propiedades, con lo que se abre una ventana. En esta, pulsa en la pestaña Ubicación, después haz clic en Mover y, en la ventana del explorador, indica la nueva ubicación. Pulsa en Aceptar. Windows te preguntará si deseas mover los archivos. Pulsa en . Repite la misma operación con las carpetas que necesites salvaguardar.

14. Cierra las aplicaciones colgadas en dos clics

Lo primero que haremos es editar el Registro de Windows. Pulsa las teclas Win + R, escribe regedit y pulsa Enter. Después, navega hasta HKEY_CLASSES_ROOT\DesktopBackground\Shell. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre Shell y selecciona Nueva/Clave (ponla de nombre Kill Task). Haz clic con el botón derecho sobre Kill Task y selecciona Nuevo/Valor de cadena. Llámalo Icon. Crea una nueva cadena en Kill Task de nombre Position. Haz doble clic sobre Icon y, en Información de valor, escribe explorer.exe. Acepta.
Secretos Windows 14
Repítelo en Position, pero escribe Top en Información de valor. Ahora volvemos a Kill Task, pulsa sobre ella con el botón derecho, selecciona Nueva/Clave y ponle de nombre Command (en su interior se crea automáticamente un Valor de cadena con el nombre Predeterminado). Haz doble clic sobre él. En Información de valor escribe taskkill /F /FI “STATUS eq NOT RESPONDING” y pulsa enAceptar. Cierra el Registro de Windows y reinicia tu ordenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario