martes, 12 de agosto de 2014

HOTMAIL LIDERA EL RANKING DE WEBMAIL MUNDIAL CON 364 MILLONES DE USUARIOS

Hotmail lidera el ranking de webmail mundial con 364 millones de usuarios
El correo electrónico basado en web nació en 1996 y desde entonces no ha parado de crecer. Walter Harp, Director Product Manager de Windows Live, ha desgranado algunas cifras de un servicio que actualmente cuenta con 364 millones de usuarios en todo el mundo, «manteniendo el liderazgo a nivel mundial, ya que Yahoo! cuenta con 302 millones de usuarios y Gmail con 175 millones». En España hay 16,3 millones de usuarios de Hotmail, que según Harp dedican un promedio de 8,7 minutos a revisar su correo electrónico.
El gran reto de los servicios de correo electrónico basado en web, según el máximo responsable de Hotmail a nivel mundial, es gestionar un volumen impresionante de información, evitando a su vez que llegue a los buzones de los usuarios información no deseada, malware y spam. «Actualmente Hotmail gestiona 8.000 millones de mensajes de correo electrónico al día, que requieren una capacidad de almacenamiento de 2 PetaBytes mensuales». Para proteger esta información Microsoft cuenta con sistemas de backup redundantes en cuatro ubicaciones diferentes.
Aunque el auge de las redes sociales parece haber arrinconado el e-mail tradicional como método de comunicación preferido de los usuarios, Walter Harp afirma que sigue siendo el medio elegido por la mayor cantidad de usuarios, «exceptuando la franja de edad situada entre los 18 y 24 años que, según un estudio realizado en Estados Unidos, prefieren las redes sociales para comunicarse». Actualmente hay 800 millones de personas en el mundo que utilizan el correo electrónico personal como medio de comunicación preferente, «y queremos ofrecerles lo que necesitan, que es la facilidad de uso, la inmediatez y la fiabilidad». Hace unos meses la compañía renovó su servicio Hotmail aumentando la capacidad de almacenamiento y mejorando las opciones de gestión del correo.
Nueve de cada diez mensajes son spam
Los datos que maneja Harp indican que a nivel mundial el porcentaje de spam que llega a la bandeja de entrada de los usuarios alcanza el 90% de los e-mails enviados, «pero en el caso de Hotmail se reduce al 4%, gracias a los filtros que hemos puesto en funcionamiento para evitarlo». Según Harp, de los 8.500 millones de e-mails diarios que recibe Hotmail 4.500 millones son directamente descartados, «porque incluyen direcciones incorrectas o proceden de IPs maliciosas». De los 3.500 millones restantes 250.000 son descartados por los filtros de contenido y por las indicaciones de los usuarios que en algún momento han marcado como correo no deseado determinados tipos de correo. Otros 750.000 acaban en la carpeta de spam para que el usuario pueda revisarlos personalmente si lo desea, y tan sólo 2.500 millones son entregados a los buzones de entrada de los usuarios.
El mayor enemigo del correo electrónico actualmente es el spam o correo no deseado, pero el 80% de los e-mails que se marcan como spam en realidad son mensajes legítimos. Es lo que se denomina «gray mail», procedente de servicios, empresas o productos a los que nos hemos suscrito en algún momento y ya no queremos continuar recibiendo, «pero la mayoría de los usuarios no se molesta en darse de baja y prefieren marcarlos como correo no deseado», concluye Walter Harp, Director Product Manager de Windows Live.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario