martes, 5 de agosto de 2014

LOS ANTIVURIS PARA ANDROID SON UN ENGAÑO, SEGUN GOOGLE


Es bien conocido por todos que se considera que Android es un sistema operativo menos seguro que iOS. Esto es lo que hace que muchas aplicaciones de antivirus sean adquiridas por los usuarios. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Según Google, los antivirus para Android son innecesarios en el 99% de los casos, e incluso son un engaño por parte de los desarrolladores.
Las palabras son de Adrian Ludwig, el responsable de seguridad de Android, quien ha sido muy claro al hablar sobre los antivirus para Android. No son necesarios. En primer lugar, ha puesto en tela de jucio los estudios que afirman que Android es un sistema operativo más inseguro que iOS. Y en realidad, es cierto. Hay que tener en cuenta que estos estudios son encargados por compañías que se dedican a vender antivirus, por lo que resulta poco razonable que concluyan que los antivirus son inútiles. Además, los estudios simplemente analizan la cantidad de malware que existe para los dos sistemas operativos. Android gana por goleada a iOS, pues hay mucho más malware para el sistema operativo de Google que para el de Apple. No obstante, el que haya una mayor cantidad de malware no indica que en realidad sea un sistema operativo menos seguro. De hecho, lo que de verdad se debería analizar es la cantidad de usuarios que han instalado en algún momento alguna de estas aplicaciones con malware, porque entonces no hablaríamos de una diferencia tan grande entre iOS y Android.
Adrian Ludwig ha afirmado que el 99% de los usuarios no necesitan un antivirus. Esto es porque Android ya cuenta con sistemas de seguridad activa instalados. Para empezar, analizan cada aplicación que nosotros instalamos en el smartphone. Pero antes que eso, Google analiza las aplicaciones de Google Play. Eso sí, para instalar aplicaciones que no contengan malware, será necesario instalar aplicaciones que sean de Google Play.
El que Google permita a los usuarios instalar aplicaciones que no sean de su tienda oficial no indica que Android sea un sistema operativo menos seguro que iOS. De hecho, la opción de instalar aplicaciones que no sean de Google Play está desactivada en Android, y hay que activarla si queremos instalar estas aplicaciones. Puede decirse que Android solo es un sistema operativo menos seguro si nosotros queremos, y ni siquiera en tal caso sería necesario un antivirus, pues es improbable que estos sean mejores que los sistemas de seguridad activa con los que ya cuenta Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario