jueves, 7 de agosto de 2014

SI FACEBOOK.COM SE CAE UNA HORA, PIERDE MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES


Los servidores de www.Facebook.com se han caído este fin de semana. La caída no duró más de una hora, pero se trató de una caída global, por lo que ningún usuario pudo utilizar la red social durante el tiempo que los servidores estuvieron fuera de servicio. Aunque la caída de Facebook pueda parecer algo sin importancia, lo cierto es que para ellos podría haber supuesto la pérdida de más de un millón de dólares.
Y es que, la compañía obtuvo en el segundo trimestre del año 2014 unos ingresos de 2.860 millones de dólares que provenían de publicidad. Eso quiere decir que en una hora Facebook gana 1,2 millones de dólares en publicidad. Y por supuesto, eso también implica que, en caso de la caída de los servidores, también pierde 1,2 millones de dólares por cada hora en la que la red social no esté operativa. Claro está, no es lo mismo 1,2 millones para el que cobra el paro, que 1,2 millones para una compañía que ingresa decenas de miles de millones de dólares cada año. No obstante, eso también indica que a una compañía como Facebook le importa muchísimo que los servidores estén funcionando. Al menos, podemos llegar a la conclusión de que valdría la pena gastar un millón de dólares en servidores funcionando con tal de no perder ese dinero por culpa de la caída de los servidores.

La publicidad en Facebook, único rival para Google AdWords

La publicidad en Facebook está ganando cada vez más adeptos en el mundo de los especialistas en publicidad, que ya comienzan a ver en Facebook una opción que no solo puede ser tan útil como Google AdWords, sino que incluso puede llegar a ser más interesante en muchos casos. Mientras que Google AdWords nos permite llegar a los usuarios por medio de las palabras clave que estos buscan, o las palabras clave de las web en las que navegan, Facebook nos permite localizar a personas por medio de su edad, género, o incluso de los grupos musicales o deportes que les gustan.
Actualmente, es innegable que Google cuenta con la plataforma publicitaria de mayor nivel en Internet, pero lo cierto es que la publicidad en Facebook no solo se ha convertido en otra opción de gran nivel, sino en una opción imprescindible para las compañías hoy en día

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