jueves, 21 de agosto de 2014

¿ A QUE SE DEBE EL EXITO DE ANDROID ?

¿A qué se debe el éxito de Android? Quizás unos crean que se debe a haber sido capaz de competir con iOS, o a que se puede utilizar libremente en cualquier smartphone. Y todo eso es cierto. Sin embargo, hoy en día Android sigue creciendo como sistema operativo móvil, y parece que la clave para que el crecimiento de Android siga constante hoy día son en realidad los smartphones con un precio inferior a los 200 dólares.
Y es que, según el estudio de IDC, que analiza los datos de ventas del segundo trimestre de este año, y los compara con los datos del segundo trimestre del pasado año, Android ha crecido en el 2014. Ha vendido más, y la cuota de mercado es todavía mayor. Concretamente, de los 301,3 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre de este año, unos 255 millones de teléfonos inteligentes contaban con sistema operativo Android, lo que supone un crecimiento del 33,3%, con una cuota del 84,7% del mercado. iOS se quedaba por detrás, algo lejos, unas ventas 35,2 millones de smartphones, lo que suponía un crecimiento del 12,7%, aunque perdiendo algo de cuota, y quedándose con un 11,7% del mercado. Lo demás se lo reparten el resto de sistemas operativos, como Windows Phone y BlackBerry, aunque con porcentajes muy bajos.
Lo realmente importante es que el estudio de IDC también destacaba el precio de los teléfonos inteligentes, y clasificaba los smartphones en tres grupos: menos de 200 dólares, entre 200 y 400 dólares, y más de 400 dólares. Precisamente, casi un 60% de los smartphones con Android vendidos tenían un precio inferior a los 200 dólares. Eso significa que las cifras positivas de Android se deben, en gran parte, a la venta de teléfonos inteligentes económicos. Una venta que, por cierto, no existe en el caso de iOS, pues no se comercializan teléfonos inteligentes de Apple con un precio inferior a los 200 dólares. No obstante, aun basando su mercado en los teléfonos de gama alta, Apple consigue una buena cuota del mercado, y no solo eso, sino que consigue crecer cada año.
android smartpohnes baratos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario