lunes, 11 de agosto de 2014

MICROSOFT DEMANDÓ A SAMSUNG POR EL USO DE ANDROID

Microsoft ha emprendido acciones legales contra Samsung ya que, según las quejas realizadas por sus abogados, la surcoreana se ha negado a pagar una suma de dinero que le debe como parte de un acuerdo de licencias por el uso de Android en sus teléfonos.
Microsoft Vs Samsung
Todos los detalles del porqué Microsoft esta demandando a Samsung
Como lo reporta Information Week, la empresa estadounidense tiene los derechos de propiedad intelectual sobre cientos de características usadas en el sistema operativo móvil de Google, y la mayoría de fabricantes que venden teléfonos con Android tienen que pagarle a Microsoft para evitar violaciones a la ley de patentes. Se estima que la compañía de Redmond recibe de 5 a 15 dólares por cada teléfono con Android que se vende al público. Durante mucho tiempo, este ingreso le ha representado a la empresa un mejor negocio que su división completa de smartphones con Windows Phone.
Por este motivo, Samsung cerró un trato con Microsoft en 2011, en el cual se comprometió a pagarle por el uso de Android en sus dispositivos y el primer pago se realizó en 2012. El problema empezó cuando la empresa se abstuvo de realizar el segundo pago en el mes de septiembre de 2013, después de enterarse de la compra de Nokia por parte de Microsoft, y terminó realizando el pago hasta el mes de noviembre del mismo año.
Microsoft sostiene que la tardanza en el pago generó intereses, los cuales nunca fueron pagados por la surcoreana y también acusa a Samsung de buscar eliminar los futuros pagos acudiendo a la corte de Corea del Sur para que intervenga a su favor. Los abogados de la empresa demandante dejaron claro que el trato que tienen las dos empresas no obedece a ninguna exigencia legal y fue parte de un mutuo acuerdo entre dos entes privados, así que no debería haber ninguna intervención por parte de organismos regulatorios.
Esta es la primera vez que Microsoft emprende acciones legales contra Samsung pero no es su única batalla legal con los fabricantes que usan Android. En el pasado ha sostenido enfrentamientos en la corte con HTC y Motorola.
La compañía estadounidense aclara que lo único que busca es que se le de cumplimiento al contrato realizado con Samsung, que valora su relación de negocios con la surcoreana y de ninguna manera busca arruinarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario