jueves, 7 de agosto de 2014

WHASTAPP DESDE TU PC

WhatsApp en tu ordenador
Nadie se planteó en ningún momento que se convertiría en la aplicación más descargada del mundo, pero lo cierto es que WhatsApp ocupa un puesto protagonista en la revolución de las comunicaciones de hoy en día.
Lejos quedan los años de oro de la mensajería SMS, que se ha visto superada por un servicio gratuito o muy barato y sin límite de caracteres. WhatsApp fue una de las primeras aplicaciones que ofrecía algo de estas características. Además, no hacía falta más que el número de móvil para identificar a los otros usuarios que también lo tenían descargado, algo que facilitaba muchísimo encontrar a los contactos con los que podíamos hablar gratuitamente.
Por si esto no fuera suficiente, rápidamente se extendió a casi todas las plataformas móviles: comenzó en iOS y ya está disponible para AndroidBlackBerrySymbianWindows Phone e incluso Nokia S40. Su precio también favoreció a su éxito, 79 céntimos para iPhone y gratis el primer año para la mayoría de plataformas, costando 1,99 dólares a partir de entonces.
Con todo, no es extraño que cada vez tenga más usuarios y que se haya convertido en una app imprescindible. No obstante, tiene una carencia muy importante: no tiene aplicación para PC, ni tampoco versión web. Una pena, porque, al ser un programa muy utilizado para chatear y mantener conversaciones, resulta muy útil poder utilizarlo desde el ordenador, ya que así podemos conversar sin tener que estar cambiando de dispositivo.
Veamos cómo podemos hacer funcionar WhatsApp sobre nuestro equipo Windows,mediante la herramienta de pago YouWave, que emula Android sobre nuestro equipo. Después, veremos cómo podemos conseguir un número de teléfono secundario para utilizarlo al activar WhatsApp Messenger.

NIVEL:BÁSICO

WhatsApp corriendo sobre Windows

Aunque YouWave es un programa de pago (15 dólares al mes), es la mejor solución para aquellos que quieran hacer uso de las aplicaciones desarrolladas para Android desde su PC sin tener que complicarse mucho. Hay otras opciones, como el AVD de la propia Google, pero la dificultad de este es mayor, y no funciona con algunas aplicaciones, además de dar fallos con muchas otras, entre ellas WhatsApp. Por ello, nos centraremos en YouWave, que recomendamos para disfrutar de la mensajería en el PC, pero también para extender a este todo el universo Android.

Paso 1. Obtén YouWave

Para hacernos con YouWave, bastará con dirigirnos a su página web y descargar el software. Si no estamos convencidos de que sea lo que buscamos, no hay ningún problema, puesto que ofrece siete días de prueba, para que podamos usarlo sin pagar, y ver si se ajusta a nuestras necesidades. Así, para comenzar, abrimos www.youwave.com/download.html y pulsamos sobre el gran botón verde Start.
WhatsApp en tu ordenador 1

Paso 2. La Instalación a cargo del asistente

Una vez que hemos descargado el programa a nuestro ordenador, solamente tendremos que ejecutar el archivo bajado, de modo que se abra el asistente de instalación. Este dará comienzo pulsando el botón Next. A continuación, tendremos que aceptar los acuerdos de licencia, haciendo clic en I Agree, para de nuevo pulsar Next, y por fin, Install.
WhatsApp en tu ordenador 2
Hay que tener en cuenta que YouWave hace uso de una parte de VirtualBox para funcionar, por ello, no se pueden tener los dos programas instalados en el ordenador. Si queremos utilizar YouWave, y tenemos VirtualBox en nuestro PC, tendremos que desinstalarlo. Aun así, es posible que durante la instalación, nos aparezca un aviso relacionado con este asunto, en cuyo caso, aceptaremos y continuaremos como si nada. Después de esto, ya tendremos YouWave preparado para funcionar.

Paso 3. Primeros pasos

Nada más iniciar el programa, nos aparecerá una ventana que nos dará la opción de activar YouWave en caso de haberlo comprado o bien de usar el modo de pruebas. Si no la hemos pagado, seleccionamos Continue with Trial Version, y continuamos. A la derecha de la ventana encontramos lo que sería la pantalla del smartphone, y a la izquierda, las aplicaciones de acceso directo que estén habilitadas.
WhatsApp en tu ordenador 3
WhatsApp en tu ordenador 3
En la esquina inferior tenemos los controles típicos de Android. El botón de Home nos llevará a la ventana principal estemos donde estemos, mientras que el de Menú abrirá las opciones complementarias correspondientes en cada momento. El botón Back sirve para volver un paso atrás en lo que estemos haciendo. Un poco más a la derecha se encuentran los botones de volumen y de rotación.
La barra inferior dentro de la pantalla de Android es el dock, donde nos encontramos la aplicación Teléfono, para realizar llamadas y demás; el icono del menú de aplicaciones, que despliega todo el cajón con las apps que tengamos instaladas; y la aplicación del navegador, para hacer búsquedas y movernos por Internet.


Paso 4. Configuración de tu Android

Una vez iniciado Android, y conociendo por encima cuál es la función de cada uno de los botones y de los elementos principales de nuestro smartphone virtual, es necesario configurarlo de la forma correcta para que podamos usar WhatsApp en nuestro ordenador. Como este no nos lleva a Android Market, tendremos que instalar la aplicación a través de otros métodos –en nuestro caso, desde la página de WhatsApp–.
WhatsApp en tu ordenador 5
Para que nos permita hacer esto, debemos abrir primero el cajón de aplicaciones, y a continuación buscar el icono con la etiqueta Settings. Desde aquí, abrimos el submenú Applications y localizamos la opción Unknwon sources, que debe estar marcada. Nos aseguramos de que así es y salimos de nuevo a la pantalla principal.

Paso 5. La descarga de WhatsApp en el PC

Tras realizar todo lo anterior, vamos a centrarnos en conseguir la aplicación que nos interesa: WhatsApp Messenger. Para ello, abrimos el navegador del móvil, e introducimos en la barra de direcciones www.whatsapp.com, de modo que nos lleve su página principal. Hacemos clic sobre el botón verde con el título Download Now, que nos trasladará a una segunda página en la que tendremos que pulsar de nuevo sobre un segundo botón verde con el mismo nombre (Download Now). Con esto, habremos conseguido que se inicie la descarga de WhatsApp.
WhatsApp en tu ordenador 6

Paso 6. Instálalo en tu smartphone virtual

En estos momentos, ya tenemos la aplicación descargada a nuestro móvil Android virtual. Solo resta terminar con el proceso de instalación. Si no hemos tocado nada más, bastará con desplegar el menú de la barra superior, es decir, hacer clic en la barra negra de notificaciones y, sin soltar el botón, bajar hacia abajo.
WhatsApp en tu ordenador 7
Así, estaremos ante la descarga que se ha realizado con el nombre WhatsApp.apk. Pulsamos sobre ella, lo que dará inicio al proceso de instalación. Durante este se mostrarán ciertas funciones de la aplicación, y tendremos que hacer clic en Install para que la instale en nuestro Android. Una vez realizado este proceso, pasamos al siguiente paso con cuidado de no tocar nada.

Paso 7. Ahora activa la aplicación

Si no has tocado nada, en estos momentos, podrás abrir WhatsApp pulsando sobre el botón Open. Si lo has hecho, ve al cajón de aplicaciones y haz clic en el icono de WhatsApp para abrirla, como harías en la mayoría de smartphones actuales. Al abrir la aplicación, nos pedirá que confirmemos que estamos de acuerdo con las condiciones de uso del programa. Lo haremos pulsando sobre el botón Agree and Continue.
A continuación, es el momento de activar WhatsApp con un número de móvil. Así, seleccionamos el código regional, +34 en el caso de España, y después introducimos nuestro número de móvil. Hay que decir que el móvil que usemos en este momento no podrá ser utilizado en otro dispositivo para hacer uso de WhatsApp, ya que solo se puede usar un dispositivo por cada número.
WhatsApp en tu ordenador 8
Por ello, es recomendable que introduzcamos un segundo número, tal vez de una línea secundaria que ya tengamos y no usemos demasiado; de una línea que contratemos por bajo coste con alguna operadora virtual; o bien de algún servicio que ofrezca números gratuitos, de lo que hablamos a continuación.

Consigue un número gratis con FonYou

No resulta difícil que tengas una segunda línea que no utilices demasiado y que no te importe usarla con el WhatsApp del PC. Sin embargo, también es amplia la cantidad de personas que no tienen ese número suplementario. Además, por las razones que sean, puede resultar muy interesante utilizar un nuevo número para activar WhatsApp en YouWave.
Y precisamente FonYou viene a solucionarnos ese problema. Veamos cómo conseguir un número personal totalmente gratuito en FonYou y cómo utilizarlo para nuestros fines. Además, cabe resaltar que dispone de aplicaciones para iPhoneAndroid y BlackBerry, de forma que las llamadas y SMS a nuestro número FonYou podemos recibirlas en nuestro móvil principal.
WhatsApp en tu ordenador 9

Paso 1. Comienza el registro en FonYou

Obviamente, el primer paso para poder disfrutar de los servicios de FonYou es registrarse, proceso que nos permitirá seleccionar nuestro número personal. Para ello, nos dirigimos a su página oficial y pinchamos sobre Registrarse. Se abrirá una pantalla que nos indica que podemos conseguir un número gratis desde la aplicación para iPhone y Android, o desde el ordenador. Nosotros lo haremos mediante el PC pulsando sobre el botón Registrarse.
WhatsApp en tu ordenador 10

Paso 2. Elige tu número

De esta manera, nos situaremos en la ventana de selección de número de móvil. Podemos encontrar el que deseamos de tres maneras diferentes. Por un lado, gracias a la ayuda del buscador de números. Todos los de FonYou empiezan por 6688, pero podemos introducir los otros cinco que deseamos y comprobar si está disponible. La segunda opción es buscar números que contengan ciertas cifras, podemos escribir estas en el segundo buscador, y comprobar las opciones que tenemos disponibles y que se ajustan a lo que hemos introducido.
WhatsApp en tu ordenador 11
Finalmente, en caso de que no nos importe mucho qué número consigamos, entonces podemos simplemente elegir uno de los muchos que están libres y que recomienda la propia aplicación. Una vez que hayamos elegido nuestro número, este aparecerá seleccionado en el cuadro verde inferior, y avanzaremos con el botón Continuar.

Paso 3. Finalización del proceso de registro

A continuación, es hora de introducir nuestros datos. Nos solicita el número del carné de identidad; no es peligroso y podemos darlo sin temores. Después habrá que hacer lo propio con el nombre de usuario que utilizaremos para acceder a nuestra cuenta. Se solicita este porque en nuestro país se exige que cada número esté registrado junto al nombre de la persona que lo utiliza o solicita.
WhatsApp en tu ordenador 12
Completamos el formulario con nuestros datos personalesdireccióncontraseñacorreo electróniconúmero de móvil (es importante que sea real) y un PIN personal para nuestro contestador virtual. Después, aceptamos las condiciones del servicio y hacemos clic en Continuar. En la siguiente sección confirmamos nuestra direción de mail y, finalmente, activamos nuestro FonYou a través de un código que nos enviarán a nuestro teléfono móvil y que tendremos luego que introducir.

Paso 4. Activa WhatsApp

Volviendo a la activación de WhatsApp y al último paso de la sección anterior, introducimos el número de móvil que hayamos elegido, y pulsamos sobre OK. Nos pedirá confirmar que hemos introducido el número correctamente, por lo que, si es así, diremos que sí.
WhatsApp en tu ordenador 14
Acto seguido, WhatsApp intentará enviar un SMS a este móvil y detectarlo desde el propio sistema. Obviamente, esto es imposible, ya que nuestro dispositivo es virtual y ahí no vamos a recibir nada. Así, esperamos a que finalice el tiempo de espera. Una vez que esto ocurra, tendremos que pulsar el botón Call Me, y así conseguiremos que nos deje introducir el código manualmente.
WhatsApp en tu ordenador 15
Para encontrar este código, tenemos dos opciones, bien a través de nuestro smartphone, habiendo descargado la aplicación y habiendo iniciado sesión, o bien a través de la página web. Así, iniciamos sesión en www.fonyou.es, nos dirigimos a la pestaña Actividad y allí nos encontraremos con un SMS que contiene el código, así como con un mensaje de audio que nos lo dicta en inglés. Lo introducimos y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario