miércoles, 13 de agosto de 2014

UN TROYANO SE OCULTA EN ANGRY BIRDS SPACE PARA ANDROID

Angry Birds Space
Un troyano denominado Andr/KongFu-L se esconde en la versión infectada del popular juego Angry Birds Space disponible para Android en tiendas de apps no oficiales.
Según alerta la compañía de seguridad Sophos, este malware se encuentra en un archivo que aparenta ser una versión totalmente operativa del juego Angry Birds Space, y utiliza el exploit GingerBreak para acceder al raíz del dispositivo e instalar código malicioso.
Como el archivo del juego modificado tiene la apariencia de una versión legítima de la aplicación, los usuarios proceden sin problemas con su instalación. No obstante, es conveniente extremar las precauciones con las descargas realizadas de repositorios de aplicaciones móviles no oficiales, ya que los ficheros que contienen no han superado ningún control previo.
Android
Una vez infectado el smartphone, el troyano se conecta a una web para descargar más software malicioso sin que el usuario se percate de ello. Posteriormente los delincuentes que se ocultan tras esta acción utilizan los dispositivos Android como integrantes de una botnet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario